Welcome to the Dungeon es un sencillo juego de rol en el que en lugar de controlar a los héroes de la historia, los jugadores tendrán que asumir el papel de villano.
El objetivo del jugador en cada uno de los diferentes niveles de los que se compone el modo historia será derrotar al grupo de héroes que entre en nuestra mazmorra. Para ello necesitaremos tener preparado un buen surtido de monstruos, que podremos invocar en cualquier momento.
Cada uno de los héroes que entra en nuestra mazmorra es especialmente diestro en un elemento (tierra, fuego, agua...), por lo que tendremos que intentar contrarrestarlo con un héroe del elemento contrario. De esta forma, si un mago de fuego intenta atacar nuestra mazmorra, podremos invocar a un monstruo acuático para que acabe con él.
Además de monstruos, de los cuales encontraremos más de un centenar diferentes, en Welcome to the Dungeon también tendremos trampas. Con las trampas especiales podremos aniquilar héroes de un plumazo, aunque será mejor reservarlas para los momentos críticos.
Welcome to the Dungeon es un juego de rol sencillo pero muy entretenido, que combina una mecánica fácil de aprender con un apartado visual 'retro' muy divertido.
Comentarios
Me encantaba jugar esto hace años :)